Promoción de la participación de las Personas con Discapacidad en los procesos electorales

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 

Con el aval académico de la Universidad Casa Grande (UCG), más de cien (100) personas con discapacidad de las ciudades de Cuenca, Ibarra, Guayaquil, Loja, Machala y Quito se capacitaron en Periodismo Ciudadano[1] para ser reporteros en sus localidades. La información de los nueve módulos de capacitación se encuentra disponible en este DVD. Adicionalmente, se incluyen dos guías: la del instructor y participante, con el objetivo que facilitadores, organizaciones y personas con discapacidad puedan desarrollar procesos de formación similares. También este DVD reúne las producciones elaboradas por los participantes de las capacitaciones del proyecto.

Esta publicación ha sido posible gracias a la contribución de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del proyecto “Promoviendo la Participación de Personas con Discapacidad en Procesos Electorales en Ecuador.” El contenido de esta publicación es responsabilidad compartida de la Fundación para las Américas (The Trust for the Americas) y sus  creadores, y no refleja necesariamente la posición de USAID o el gobierno de los Estados Unidos.

[1] Periodismo Ciudadano: “…consiste en que son los ciudadanos (y no las empresas de comunicación) quienes recogen, analizan y difunden la información de forma independiente. El ejercicio de este derecho está amparado en EL artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que establece que todos los individuos tienen derecho, no sólo a recibir información y opinión, sino también a difundirlas por cualquier medio de expresión…”
 http://es.wikipedia.org/wiki/Periodismo_ciudadano

Persona en silla de ruedas
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal